María Cruz, Carmela y Carlos son… Amores flamencos

Amores flamencos es un espectáculo que cuenta al espectador el significado de la danza flamenca: una historia universal, el ciclo de la vida y el respeto a la madre tierra, que cede, una y otra vez más, el testigo de la creación a las generaciones venideras, y nos invita a la evolución, a recoger el testigo de nuestros antepasados, siempre desde el respeto a nuestras raíces. Se estrena este 8 de junio a las 20:00 horas en el Teatro EDP de Gran Vía, Madrid.

En el transcurso de la pieza, veremos a los artistas sintiendo y transmitiendo la pasión y la verdad del arte español, disolviendo su alma entre los pasos del baile flamenco. Pero ¿Quiénes son los artistas?

María Cruz

María Cruz Pan y Agua es una estrella emergente del mundo flamenco que está llamada a ser una de las grandes artistas del panorama actual del baile español. En este espectáculo, María Cruz muestra su luz en la escena teatral por primera vez en su carrera y se convierte en la reencarnación de las grandes figuras del flamenco, que fueron la inspiración y referencia para reinventar las nuevas formas y generaciones de bailaores, brillando y evolucionando hasta nuestros días.

María Cruz nació en Madrid en 2001, su pasión por el flamenco comenzó a los 2 años de edad. Sin tener conciencia ni conocer este arte, quedó grabado en su recuerdo una clase de baile en un centro cultural de su barrio natal, es en ese preciso momento, donde comenzaría su aprendizaje en lo que posteriormente se convertiría en su forma de vida. En 2016 comienza sus estudios en Bellas Artes, a la par que compagina su formación de danza en varias academias.

En 2018 funda, junto a su madre Conchi, el centro de flamenco y danza El Lucero, ese mismo año decide dedicarse plenamente al flamenco e ingresa en el conservatorio hasta el 2020.En 2020 su carrera artística dio un giro tras su paso por el programa Got Talent España donde consiguió un puesto en la final del programa. Siendo unánime los elogios a su buen hacer:

 

“El jurado quiere que María Cruz se convierta en nuestra embajadora del flamenco por el mundo». Santi Millán

.

«Muestras un control sobre el escenario absolutamente sobrenatural, nos has llevado por dónde has querido, esto es lo que se llama talento de verdad. Ya va siendo hora de que Got Talent España empiece a tener representantes como tú, para poder pasearos por todo el mundo». Risto Mejide

.

«Ese poderío, ese arte, ese taconeo, esa madurez a la hora de bailar… Es espectacular, pero también como expresas que es muy complicado. Nos has regalado tres actuaciones muy grandes”. Edurne

.

«No sé si ganarás Got Talent, pero vas a tener una carrera brillante, seguro…». Dani Martínez

.

«Cuando nosotros en Andalucía decimos, vamos a escuchar, es porque algo es digno de ver y hoy, sobran las palabras». Paz Padilla

.

Carlos Rodríguez

El otro protagonista es Carlos Rodríguez. La dirección artística y coreográfica del espectáculo corre a su cargo. Es un creador de registros que ha recorrido los cinco continentes llevando su propia compañía y absorbiendo la esencia de las culturas para enriquecerse y transformar la danza española con su particular visión del flamenco.

Carlos es bailarín, coreógrafo y director artístico, fundador de la Compañía Rojas y Rodríguez (Nuevo Ballet español) con varios premios y nominaciones en su haber: Premio a la mejor coreografía para el musical de Joaquín Sabina “Mas de 100 mentiras”; Medalla de Artes de la Comunidad de Madrid 2006; Premio Villa de Madrid Mejor intérprete de Danza en el Certamen Nacional de coreografía de Danza española y Flamenco; Finalista de los premios MAX 2013 mejor espectáculo de danza premios y Finalista de los premios MAX 2007 en la categoría de Mejor Intérprete de Danza.

Actualmente trabaja para la productora Fremantle España, ejerciendo la labor de director artístico para programas como Got Talent, The Dancer y Idol Kids. A la par, prepara el estreno de tres producciones: Amores Flamencos, Rituale y Eterno (homenaje Flamenco a Pablo Picasso).

Carmela Greco

Carmela Greco es la artista invitada. Reconocida por el consejo internacional de la danza de la Unesco como Patrimonio Español. Es miembro de las Naciones Unidas de la Danza. También es presidenta de la fundación “José Greco Fundation for Hispanic Dance” y maestra del departamento de Cultura en la universidad de Northeastern Illinois en Chicago.

Carmela es directora del Seminario Flamenco en la Ciudad de Cádiz y su último trabajo más importante fue en 2017 con Marco Flores, como artista invitada en el espectáculo “Entrar en el juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *