Este lunes 08 de junio Madrid ha entrado en la Fase 2 de la desescalada, en la que ya podemos salir sin franjas horarias, reunirnos con más de 10 personas y visitar a familiares y amigos, entre otras medidas.

A continuación, hacemos un resumen de las principales actividades que podéis hacer y las que no, en esta Fase 2:

Movilidad

Se puede salir del municipio, pero siempre dentro de la misma provincia.

Franjas Horarias

La Fase 2 amplía los horarios para pasear o hacer deporte. Se podrán realizar ambos a cualquier hora del día, excepto en las franjas reservadas para mayores y personas vulnerables. Esto es, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

Reuniones de 15 personas

En la fase 2, los grupos permitidos pasan de 10 a 15 personas, tanto en domicilios como en los bares y restaurantes, o en zonas abiertas.

Visitar a familiares en Residencias

Se podrá volver a visitar a familiares en centros tutelados, residencias de mayores o de personas con discapacidad. En las residencias de ancianos, no obstante, solo está permitido en caso de necesidad.

Bares y Restaurantes

Ya se podrá consumir dentro de los locales de los bares y restaurantes pero respetando un aforo máximo del 40%. Eso sí, olvidaros de las barras porque es obligatorio estar sentando en una o varias mesas. Y éstas tienen que asegurar una distancia de dos metros entre los clientes de otras. Todavía está prohibido el uso de cartas de menú, servilleteros o convoys de aceite y vinagre.

Apertura de Centro Comerciales

Ya puede abrir cualquier comercio con independencia del tamaño de su superficie, aunque con una limitación de aforo del 40%, que es también efectiva si éste cuenta con varias plantas.

La cultura

Los cines, teatros y auditorios reabren con 1/3 de su aforo, butacas preasignadas y no más de 50 personas para lugares cerrados. También se empezará a permitir las visitas a monumentos, con las medidas necesarias.

Centros deportivos

En la fase 2 se abren los gimnasios y las instalaciones deportivas cubiertas y las piscinas, a un 30% del aforo y con cita previa. Se permite el uso de los vestuarios y solo se podrá entrenar de forma individual o en parejas si el deporte no exige contacto.

Congresos

Se pueden celebrar congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias con un máximo de 50 personas. Esto conlleva la reapertura de pabellones de congresos, salas conferencias o salones multiusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *