Los nuevos campos de rugby de Villa de Vallecas estarán listos a finales de este año

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda; y la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, han visitado los nuevos campos de rugby que se están construyendo en el Ensanche de Vallecas. La previsión es que estén concluidos a finales de este mismo año.

Las obras cuentan con un presupuesto de 3,9 millones de euros. Las nuevas instalaciones tendrán dos campos de rugby, uno homologado por World Rugby que podrá albergar encuentros nacionales e internacionales de primer nivel y otro, de menores dimensiones, para competiciones inferiores y entrenamiento de clubes y escuelas municipales de rugby.

Las instalaciones dispondrán además de dos edificios de vestuarios, zona administrativa y de control, gradas y una zona ajardinada.

“Estamos haciendo una apuesta firme por ampliar la oferta de instalaciones deportivas de la ciudad, adaptándola a los deportes que están en crecimiento entre nuestros jóvenes y el rugby es uno de ellos”, ha dicho Villacís.

La vicealcaldesa ha destacado que con esta nueva instalación “seguimos apostando por ampliar el catálogo de instalaciones deportivas y haciendo de Madrid un ejemplo del fomento del deporte base”.

Por su parte, Miranda ha señalado que “desde el Área de Deporte se sigue apostando claramente por el fomento y la visibilización de los deportes minoritarios, por lo que la construcción de esta nueva instalación deportiva forma parte de este objetivo estratégico que nos marcamos al comienzo del mandato”.

Además, la delegada ha explicado que “el rugby es un deporte que en los últimos años está adquiriendo un mayor protagonismo” a lo que ha añadido que “cada vez existe una mayor demanda para su práctica por parte de la ciudadanía madrileña en general y a nivel federativo y de clubes en particular” y, al mismo tiempo, también “existe un interés cada vez mayor en los eventos y encuentros relacionados con este deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *