Los mayores de Santa Eugenia hacen el Camino de Santiago

Camino-de-Santiago-desde-Santa-Eugenia

Camino de Santiago«Cuatro meses esperando que llegara el día de la salida. Llevo organizándolo desde marzo, hay que pedir permisos y preparar muchas cosas». Así cuenta Manuel Ruiz, vicepresidente del Centro de Mayores de Santa Eugenia y vecino de la calle Poza de la Sal, lo que significó coordinar y hacer el Camino de Santiago junto a sus compañeros del Centro.

Salieron el lunes 16 de octubre, a las 7:30 horas desde el Centro y regresaron, felices, el domingo 22 de octubre. En total viajaron 54 jubilados, se fueron en autobús, comieron en Ponferrada y durmieron en Lugo las primeras noches. Iniciaron el recorrido en Sarriá. El autobús los dejaba en el punto de partida, caminaban una media de 25 kilómetros diarios y luego los recogía de nuevo para llevarlos al hotel. Así, cada día. Las dos últimas noches las pasaron en Santiago de Compostela. En total se hicieron 118 kilómetros.

«Fue una experiencia maravillosa, tanto personal como colectiva. Todos esperan que hagamos otro Camino de Santiago» cuenta Manuel.

Camino de SantiagoRecuerda especialmente la llegada desde Monte de Gozo hasta la Plaza del Obradoiro, «eran unos seis kilómetros donde sí lo hicimos todos juntos, en las calles la gente aplaudiendo cuando nos vieron entrar».

Escucharon la Misa del peregrino a las 12 del mediodía «y nos nombraron. Escuchar que ha llegado un grupo desde Santa Eugenia fue grandioso».

¿Anécdotas? Todas. Manuel cuenta que conoció a mucha gente: «ingleses, americanos, nórdicos, españoles de todos los lugares, la amabilidad es fuera de lo normal. Te parabas y la gente te ayudaba». Sobre la comida recuerda que fue muy variada y en lugares muy especiales, en pequeños restaurantes en el bosque o sitios de comidas. «La gente quiere repetir el Camino de Santiago. Merece la pena» agrega.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *