Los madrileños podrán recoger gratis sus mascarillas FFP2 en las farmacias

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que los madrileños podrán recoger gratis sus mascarillas FFP2 a partir del lunes en las farmacias. El Gobierno regional ha adquirido un total de 14 millones de mascarillas de cara a la desescalada. Hoy ha llegado el primer cargamento que estará disponible desde la semana que viene.

“Vamos a dar mascarillas a todos los ciudadanos gratuitamente, para que las puedan recoger en la farmacia debajo de sus casas”, adelantó la presidenta. Este material irá acompañado de una serie de órdenes que van a dictar para la convivencia, como que el uso de mascarilla sea obligatorio en espacios públicos y/o cerrados.

El primer avión con este material aterrizó este viernes con los primeros dos millones de mascarillas. A lo largo de los próximos días, se esperan otros tres vuelos con los 5 millones restantes, para una primera entrega de 7 millones de mascarillas.

La mercancía será trasladada a la distribuidora de medicamentos Cofares, en Móstoles y Alcobendas. Estos serán los encargados de hacer llegar el material a las casi 3.000 farmacias de la región.

Los madrileños podrán acudir a recoger su mascarilla. Hará falta presentar la tarjeta sanitaria puesto que irá contemplada por receta electrónica. Para las 600.000 personas sin esta tarjeta, podrán adquirir el material simplemente presentando su DNI o NIE.

 

HASTA DIEZ AVIONES
El avión que llegado hoy al Aeropuerto de Barajas, cargado con 30 toneladas.

En las últimas cinco semanas, el Gobierno madrileño ha sumado siete aviones, incluyendo el de hoy. La próxima semana se alcanzarán un total de 10. Se han recibido hasta 469 toneladas en suministros por vía aérea para uso por sanitarios con pacientes de coronavirus. Han venido con 20 millones de unidades entre mascarillas, trajes y gafas de protección, batas sanitarias o calzas, junto a otro tipo de material.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 30 millones de euros tanto para la adquisición de nuevo material como para el traslado aéreo del mismo desde el extranjero. El objetivo es evitar el desabastecimiento en la desescalada, donde el Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Sanidad entrar en la Fase 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *