Los hospitales de Vallecas avanzan de forma paulatina hacia la normalización de su actividad asistencial

Ya se ha restablecido la atención pediátrica urgente y reanudado de forma paulatina la actividad quirúrgica programada oncológica y preferente.

El Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Virgen de la Torre, al igual que el resto de centros sanitarios que dependen de ellos, continúan avanzando hacia la normalización progresiva de la actividad asistencial. Ya se ha restablecido la atención pediátrica urgente y se ha reanudado de forma paulatina la actividad quirúrgica programada oncológica y preferente.

Respecto a la actividad de consultas externas, se sigue realizando un gran esfuerzo organizativo por parte de los servicios médicos para atender las consultas y el seguimiento de los pacientes de forma telefónica y telemática, para evitar su desplazamiento a los centros cuando sea posible.

Y de forma paralela se ha retomado la citación de pacientes para que acudan de forma presencial para la realización de consultas, pruebas y tratamientos en caso necesario.

Cerca de 1.100 altas clínicas a pacientes recuperados

Los pacientes hospitalizados por patología confirmada o compatible con COVID-19 tanto en Hospital Universitario Infanta Leonor como en el Hospital Virgen de la Torre han ido descendiendo progresivamente, de forma que a día de hoy representan una mínima parte de todas las personas hospitalizadas.

A modo de balance, desde el inicio de la pandemia hasta el 15 de mayo, cerca de 1.100 pacientes hospitalizados con patología COVID-19 confirmada recibieron el alta clínica por recuperación en los hospitales de Vallecas, aproximadamente el 16% de ellos en el Hospital Virgen de la Torre y el 84% restante, en el Hospital Universitario Infanta Leonor.

Por otro lado, se ha acometiendo una limpieza y desinfección exhaustivas de nuestras instalaciones, reforzada con un equipo de radiación de luz ultravioleta, y se han establecido en los accesos a todos los centros las siguientes recomendaciones generales y medidas preventivas para nuestros usuarios:

-Acudir provistos de mascarilla

-Guardar la distancia de seguridad (1,5 – 2 metros) con otras personas en sus desplazamientos por nuestras instalaciones, así como en salas de espera y ascensores

-En los accesos con puertas giratorias, entrar de uno en uno

-Que los pacientes que acudan citados sean puntuales y se ajusten a la hora de cita, con el fin de evitar aglomeraciones

-Que el paciente acuda preferentemente solo

-En caso necesario, puede venir con un único acompañante que, salvo excepciones justificadas, permanecerá en la sala de espera mientras el paciente es atendido

-Procurar no tocar superficies innecesariamente y extremar la higiene de manos

-Las visitas y el acompañamiento de los pacientes hospitalizados están restringidos, salvo excepciones justificadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *