¿Los contenedores de cartón están para reciclar, o no?

Autor: El abuelo andarín 

No deseo que estas líneas se consideren impregnadas de acidez para los vecinos (pocos) que dejan fuera de los contenedores de papel y cartón, las cajas y embalajes de cartón. Pero es que yo me pregunto ¿los contenedores de cartón están para reciclar, o no?

Inmersos en la era de compras por internet (Amazon, etc.) los envoltorios del citado gigante de venta online no requieren gran esfuerzo como otras cajas para ser troceados (excepto los voluminosos como muebles, tv, etc.) para introducirlas en el contenedor. Simplemente, el no hacerlo da pie que a otros tampoco lo hagan.

Mayor esfuerzo se le pide a los que tienen que separar corcho blanco junto a plásticos y dejarlos en el cubo amarillo, y además llevar el cartón al contenedor en pedazos para poderlos introducir. Y aún así, lo hacen.

Mi agradecimiento a los vecinos sensibles (muchos) que  buscan un mundo mejor para las generaciones venideras, a los que buscan aminorar el cambio climático. Por favor, no sumemos más filomenas y deshielos de casquetes polares a este mundo.

+Reciclar-TIRAR, y tomemos nota también del cartel en los portales llamando a reciclar e informando sobre el situado de contenedores de ropa. Por intentarlo, que no quede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *