Los centros deportivos municipales abrirán a partir de la próxima semana con garantías de seguridad

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid trabaja desde el pasado viernes, día en que se anunció el pase de la Comunidad de Madrid a la fase 1 de la desescalada, en el proceso para poder abrir los centros deportivos municipales (CDM) a partir del 1 de junio con todas las garantías de seguridad tanto para trabajadores como para usuarios.

Este trabajo implica tres niveles de preparación: uno técnico de mantenimiento de instalaciones y puesta en marcha, otro sanitario de desinfección y prevención de riesgos laborales para los trabajadores municipales y un tercer nivel de planificación deportiva y condiciones de práctica segura para usuarios.

Una de las principales medidas que se está adoptando es que todos los trabajadores de los CDM deben superar, antes de su reincorporación al puesto de trabajo, un test PCR realizado por Madrid Salud. Estas pruebas comenzaron a realizarse el pasado lunes en el caso de los empleados de los centros municipales próximos a su reapertura, garantizando así que pueden volver a su puesto de trabajo sin riesgo para ellos ni para los usuarios de los centros.

A partir del próximo lunes irán abriendo aquellas unidades deportivas de los centros que están al aire libre, ya que las instalaciones cerradas no están autorizadas para su apertura hasta avanzar en las fases de la desescalada. En todas ellas se realizará una desinfección de acuerdo al protocolo sanitario establecido como medida de seguridad.

Además, se están señalizando las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos que incluyen las medidas que todos los usuarios deben cumplir para prevenir los contagios, como zonas de uso, accesos, salidas, entradas de circuitos o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad.

La concejala del Área Delegada, Sofía Miranda, ha explicado cómo se está trabajando “en un protocolo conjunto con los distritos que garantice la implementación de todas las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades competentes para que nuestros usuarios puedan volver a estas instalaciones de forma segura” y ha pedido prudencia y responsabilidad “para que entre todos podamos seguir avanzando en la desescalada”.

El Estadio de Vallehermoso, en Chamberí, será el primero en abrir el próximo lunes para la práctica del atletismo y le seguirán en los próximos días, una vez se efectúen las pruebas a los trabajadores y se adopten todas las medidas de seguridad, Vicente del Bosque, en Fuencarral-El Pardo; La Almudena y Concepción, en Ciudad Lineal; Daoiz y Velarde, en Retiro; Moscardó, en Salamanca; Pradillo, en Chamartín, Fernández Ochoa, en Carabanchel; La Bombilla, en Moncloa-Aravaca; La Elipa, en Moratalaz; CDM Hortaleza, en Hortaleza; Plata y Castañar, en Villaverde; Cerro Almodóvar, en Villa de Vallecas; Faustina Valladolid, en Vicálvaro; y el CDM Barajas del distrito de Barajas./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *