¿Para qué son las vallas de este solar en Santa Eugenia?

Vallas en descampado en Santa Eugenia
Las vallas de este solar de Santa Eugenia, ubicado entre las calles Avenida de Santa Eugenia, Camino de Vasares y Antonio María Segovia, tiene a los vecinos desconcertados, porque nadie sabe para qué son.

El concejal socialista Ignacio Benito preguntó en el Pleno municipal de Villa de Vallecas del pasado mes de enero por el futuro de este solar. Han sido muchos los vecinos alertados por la instalación de vallas en mitad de dicho descampado.

El Grupo Municipal Socialista preguntó al Concejal Presidente, Francisco Pérez, para cuándo está prevista la total adquisición de esa parcela, que debería haberse efectuado en el año 2016. En dicha ubicación está prevista la construcción de un centro de mayores y de día, así como una zona verde.

Ese descampado ha sido siempre una brecha entre Santa Eugenia y la UVA, embarrado cada vez que llueve”.

Benito recuerda, además, que los socialistas presentaron una iniciativa hace varios años, aprobada en Pleno, para la construcción de una rampa que comunicara ambos barrios y eliminara las actuales barreras arquitectónicas, y los vecinos aún están esperando que se construya. Los socialistas recuerdan que los bomberos tuvieron que intervenir en más de diez ocasiones el año pasado para sofocar incendios en dicha parcela.

El propietario puede instalar vallas en su propiedad siempre que, como ahora, no impida la servidumbre de paso. Pero el Ayuntamiento también puede, y debe, pasarle los gastos que se derivan de las intervenciones de los bomberos todos estos años, ya que los incendios se produjeron por no desbrozar y limpiar la parcela. Los vecinos no tienen que pagar con sus impuestos la irresponsabilidad de ningún particular” concluye Benito.

Vallas en solar de Santa Eugenia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *