Las ministras de Educación y de Sanidad visitan Villa de Vallecas

Las ministras de Sanidad y de Educación, Carolina Darias e Isabel Celaá, respectivamente, visitaron Villa de Vallecas en abril. La titular de Sanidad lo hizo el día 22, mientras que la de Educación lo hizo el día 26.
Darias recorrió las calles de Santa Eugenia en un acto de campaña, en el que estuvo arropada por Pilar Llop, presidenta del Senado, y por las candidatas socialistas Hana Jalloul e Irene Lozano, además de por el secretario general de los socialistas de Villa de Vallecas y concejal del Ayuntamiento, Ignacio Benito.
En su recorrido, que se inició en el exterior del centro de salud Cerro Almodóvar, conversó con muchos vecinos y comerciantes del barrio, quienes le trasladaron en algunos casos sus quejas respecto a la gestión sanitaria por parte de la Comunidad de Madrid, pese a que la ministra rehusó entrar en polémica con la administración regional. Después de realizar una intervención pública en la plaza del mercado, las responsables socialistas visitaron los puestos y continuaron conversando con los ciudadanos que se congregaron para saludarla.
Celaá, por su parte, estuvo en el Ensanche de Vallecas. Allí, acompañada de los portavoces socialistas de Educación en Asamblea y Ayuntamiento de Madrid, Marta Bernardo e Ignacio Benito, y también del diputado regional Enrique Rico, mantuvo un encuentro con la Asociación de Familias (AFA) del colegio Ángel Nieto, al que luego se incorporaron representantes de ACEPVIVA, la plataforma de AMPAs a la que pertenece también la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas.
En dicho encuentro, las representantes de las AMPAs denunciaron la situación que se vive en centros como el Ángel Nieto, donde los niños de primer ciclo de Primaria estudian en barracones o en aulas adaptadas, teniendo que turnarse unos días sí y otros no para poder salir al patio en el recreo. También alertaron de la insostenible situación respecto a la Educación Secundaria, ya que el IES María Rodrigo se encuentra saturado y será incapaz de asumir el alumnado que este año finalizará 6º de Primaria en los colegios públicos del Ensanche. La ministra Celaá recogió todas las quejas y denunció «el ataque continuado que se produce a la Educación Pública por parte del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, quien dedica todos sus esfuerzos en reforzar el resto de modelos educativos, olvidándose precisamente de la Escuela Pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *