Las carrozas de la Cabalgata de Reyes en Villa de Vallecas solo podrán tener motivos navideños e infantiles

Reyes Magos

El Pleno Municipal de Villa de Vallecas del mes de octubre, celebrado el día 19, tuvo 19 puntos en el Orden del Día, la mayoría proposiciones de los Grupos Políticos.

La primera proposición fue formulada por el Grupo Municipal Vox, con el siguiente contenido: “Que la Junta Municipal de Villa de Vallecas inste al órgano competente para que, en el supuesto de que se pueda celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos en el Distrito, sea requisito imprescindible para cualquier entidad participante atenerse a motivos estrictamente navideños e infantiles acorde a nuestras tradiciones y, que se haga extensivo a TODAS las actividades que se vinculen a la Navidad”. La misma consiguió los apoyos suficientes, y fue aprobada.

La segunda proposición, también presentada por Vox, se refirió a la reparación de los bolardos más antiguos, algunos desaparecidos o a punto de ser arrancados. Gracias a la misma, se acordó instar al área competente un estudio, valoración, ejecución y posterior reparación y sustitución de los bolardos que han sido arrancados o se encuentran en una situación de mal estado en el distrito.

El Grupo Municipal de Vox también presentó y fue aprobada su propuesta relativa a la ayuda de las personas mayores con pocos recursos y con problemas de visión, para revisar la despensa y medicinas que puedan estar caducadas o en mal estado. La campaña de ACUMAFU en Fuenlabrada ha sido un éxito y la idea es hacer algo similar en Villa de Vallecas. Serían atendidas, además, las personas con cualquier situación que les impida ver con claridad o distinguir la fecha de caducidad o consumo preferente de los alimentos y medicinas que tienen en casa. La iniciativa pretende concienciar a los mayores de la importancia de consumir los alimentos y medicinas con seguridad.

La siguiente proposición aprobada fue la del Grupo Municipal Más Madrid relativa a la necesidad de que se pongan en marcha acciones educativas a través de un programa específico con actuaciones puntuales, llevado a cabo en los centros educativos de primaria y secundaria del distrito, enfocadas a prevenir la violencia contra las mujeres, en coordinación con el Espacio de Igualdad María Moliner. La misma se plantea con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre.

También, a propuesta de Más Madrid, se aprobó instar al órgano u órganos competentes para que realicen actuaciones urgentes para regenerar el Paseo Federico García Lorca, tales como revisar el estado de los alcorques, reparar el toldo de sombreado del parque infantil, regenerar las zonas verdes y parterres, arreglar las baldosas en mal estado, revisar los desagües y salidas de agua, así como la peatonalización completa.

Por último, la proposición del Grupo Municipal Socialista de Madrid, también se aprobó, por lo que la Junta Municipal de Villa de Vallecas instará al Área correspondiente a la instalación de un badén en el paso de peatones situado en la calle Virgen de las Viñas, a la altura de la confluencia con la Avenida de Santa Eugenia.