La Virgen de la Estrella vuelve a recorrer las calles del Ensanche de Vallecas

El Viernes de Dolores, la Virgen María bajo la advocación de la Virgen de la Estrella, volverá a recorrer las calles del Ensanche de Vallecas. Así, el 8 de abril, los vallecanos y visitantes podrán acompañarla a partir de las 19:45 horas desde y hasta el Colegio Stela Maris, pasando por las calles Peñaranda de Bracamonte, Entrepeñas, Corral de Almaguer, Avenida de las Suertes y Avenida de La Gavia hasta la parroquia Santa María Josefa del Corazón de Jesús, para regresar por las calles Adrada, Corral de Almaguer y Peñaranda de Bracamonte nuevamente.

Se trata de una tradición que data del año 2016, cuando en la parroquia de Santa María Josefa del Corazón de Jesús se constituyó la Hermandad de la Virgen de la Estrella, una agrupación parroquial que honra a la Virgen María bajo la advocación de la Virgen de la Estrella.

La actividad consiste en sacar a la Virgen en procesión desde y hasta el colegio Stella Maris. Es un recorrido de aproximadamente cuatro horas, en las que los feligreses se preparan para la llegada de la Semana Santa.