La piscina climatizada del Cerro Almodóvar podría abrir los fines de semana

El Grupo Municipal Socialista presentó una iniciativa en el Pleno municipal de Villa de Vallecas este mes de noviembre solicitando al Ayuntamiento la apertura de la piscina climatizada del polideportivo Cerro Almodóvar durante los fines de semana.

El concejal Ignacio Benito, quien defendió la proposición, argumentó que el actual cierre de esta instalación los sábados y domingos impide que muchos vecinos puedan utilizar la piscina precisamente los días que más fácil lo tienen quienes trabajan. Para el edil socialista, «no es coherente que pretendamos ser una ciudad que albergue unos Juegos Olímpicos mientras se impide el uso y disfrute de instalaciones deportivas los días que la ciudadanía tiene mayor disponibilidad de tiempo».

Desde el PSOE recuerdan además los beneficios para la salud que tiene la práctica deportiva y que Villa de Vallecas no dispone a día de hoy de ninguna otra piscina climatizada, por lo que es imposible practicar natación y cualquier otro deporte acuático en el distrito durante los fines de semana.

La iniciativa contó con el voto favorable de todos los grupos políticos, por lo que será ahora el Ayuntamiento de Madrid quien decidirá si dota al polideportivo del personal suficiente para su apertura los fines de semana. Por lo pronto, el primer paso está dado.