La madrileña Mar Marín publica las cartas que escribió a los enfermos de COVID-19 en su obra ‘Para ti, para mí’

Para ti, para mí’ es una obra de la madrileña Mar Marín, escrita en dos fases; la primera durante la primera parte del confinamiento, (desde el 18 de marzo hasta el 7 de junio), en la que la autora escribía cartas para enviarlas a los enfermos de COVID-19 que estaban ingresados y que vivían su enfermedad en soledad, y una segunda fase de recopilación de todos estos escritos para publicarlos.

“Las estuve revisando durante quince días y luego contacté con la editorial. Después de esto, con la corrección y demás proceso he estado tres meses”, explica la autora.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una obra escrita desde el corazón con la única finalidad de ayudar a otros y en la que confluyen sentimientos muy distintos: enfado, alegría, miedo, tristeza y empatía.

La historia

En marzo de 2020, tras decretarse el estado de alarma, las cifras de enfermos y fallecidos por la COVID-19 comenzaron a ser estremecedoras.

La soledad que vistió a los que estaban sufriendo esta enfermedad, en ocasiones en situación límite, rompía mi corazón. Mi hijo me informó de que una ciruja­na del Clínico, Cristina Marín había facilitado un correo electrónico para que todo el que quisiera enviara cartas, dibujos, notas…».

Desde el 18 de marzo hasta el 7 de junio de 2020, Mar escribe cartas a personas a las que no conoce pero que siente muy cerca de ella y con las que comienza a compartir su día a día, sus miedos, sus alegrías…

Ha transcurrido un año y la autora ha querido difundir estas misivas para seguir abrazando desde la lejanía a todos aquellos que quieran recibir su cariño.

La autora

Mar Marín (Madrid, 1968) es licenciada en CC de la Información en la rama de Periodismo. Complementa su formación, en el año 2000, con un máster de radio que le permita soñar y disfrutar. En la actualidad, trabaja de adminis­trativa.

Desde el 2010 acude a un taller de Escritura Creativa. Su profesora, además de responsable de la editorial Chocolate, le dio la oportunidad junto al resto de sus compañeros de publicar sus relatos en Letras mayores, relatos breves de vidas largas (2014), Letras negras, terror, muerte y locura (2015), Historias a la carta: relatos para conquistar a un chef (2016), Viajes que cuentan historias (2017), Madrid, Madriz, Madrí (2018) y Candilejas, pasen y lean (2019).

Ha ganado diferentes concursos literarios tales como el tercer certamen de Relatos Cortos Se­mana de la Radio en Saldaña con Tu voz, mi voz (2013) y el tercer concurso literario Cartas a un Maltratador con Cartas a un maltratador (2013).