La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprueba la denominación de ‘Arturo Vallejo’ para un jardín en Santa Eugenia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, este 24 de marzo, la denominación de tres zonas verdes situadas en los distritos de Latina y Villa de Vallecas. Así, Santa Eugenia dedicará el área ajardinada situada en la avenida del Mediterráneo a la altura del número 2 de la calle Puentelarrá, al periodista Arturo Vallejo Baeza, fundador y director de Grupo 28 Editores, editorial que publica la revista de Santa Eugenia, la Quincena de Vallecas, la revista SOLO PAU del Ensanche de Vallecas y la Quincena del Corredor del Henares, entre otros medios locales.

La información la ha dado a conocer en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, quien también ha comunicado que Latina contará con un parque dedicado al actor Alfredo Landa y con un jardín en recuerdo de la niña Lucía López de Hontanar Luna.

De Arturo Vallejo Baeza (1944-2018), el Ayuntamiento ha contado en la sesión que estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto empezó a trabajar en la revista Diez Minutos y en el hoy extinto periódico Pueblo. Vivió en el barrio vallecano de Congosto hasta el año 1975, mudándose a Santa Eugenia con su familia, donde, en 1981, fundó junto a su esposa la Revista Santa Eugenia, ofreciendo a los vecinos información de interés sobre el barrio al tiempo que se anunciaban los comercios locales, con el doble objetivo de informar e incentivar el consumo dentro del distrito. Fue presidente y fundador de la Asociación de Prensa Local y en 2001 recogió el premio Cultura de Villa de Vallecas que le fue concedido a la Revista Santa Eugenia.

Pronto podremos, esta zona ajardinada del barrio de Santa Eugenia tendrá una placa en memoria de nuestro editor.