La Junta de Compensación de Valdecarros dona 2,5 toneladas de alimentos a Villa de Vallecas

La concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha asistido a la donación de alimentos que ha realizado el gerente de la Junta de Compensación de Valdecarros, Domingo Menéndez, al párroco de la Iglesia San Juan de Dios, quien se hará responsable de su distribución.

En total, se ha hecho entrega de más de 2,5 toneladas de alimentos no perecederos como legumbres, pastas, cereales, aceite, etc. Esta donación servirá para ayudar a las familias del distrito que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la crisis de la COVID-19.

Concha Chapa ha puesto en valor esta muestra de solidaridad con Villa de Vallecas al considerar que este acto demuestra “la cohesión que existe entre los diferentes agentes económicos y sociales con la ciudadanía”.

Desde el comienzo del periodo de confinamiento, la junta municipal participa en la coordinación de la entrega de donaciones con el objetivo de optimizar los recursos ante una creciente demanda de servicios asistenciales. Por este motivo, el distrito ha abierto una línea de colaboración con las parroquias y con el voluntariado existente en Villa de Vallecas. Desde la Iglesia de San Juan de Dios, el párroco canaliza las donaciones hacia las diferentes parroquias del distrito para garantizar que llegan al mayor número de familias en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *