La Escuela de Hostelería en Santa Eugenia está en construcción

Escuela de hostelería en Santa Eugenia

Anunciada en diciembre de 2015, no ha sido sino hasta marzo de 2018 cuando el ayuntamiento de Madrid dijo que arrancarían los trabajos y, desde entonces, se ha visto algún movimiento. Se trata de la Escuela de Hostelería de Villa de Vallecas, que estará situada en el Mercado Municipal de Santa Eugenia.

El ayuntamiento ejecuta este proyecto dentro de una estrategia de dinamización del distrito con un objetivo adicional: será un «Centro de formación» para favorecer la incorporación laboral de jóvenes a un sector profesional en expansión. Se ubicará en la planta primera del edificio del Mercado de Santa Eugenia, sobre una superficie de 1557,24 m

El proyecto de la Escuela de Hostelería incluye la habilitación de diferentes dependencias. El nuevo local contará con un vestíbulo y un pasillo general que organizará el resto de dependencias: talleres, un salón de actos, salas de uso común, cuartos para uso del personal del centro, despachos y aseos.

Las obras comenzaron formalmente el 7 de marzo. Para ello, la Junta Municipal de Villa de Vallecas ha aprobado un presupuesto de 1.252.680 euros y la duración de las obras está estimada en cinco meses, por lo que podría estar acabada a finales de este verano.

Las obras de la Escuela de Hostelería consistirán en la demolición previa de las instalaciones y particiones interiores existentes en la actualidad. Posteriormente, se realizarán las actuaciones de acondicionamiento y adecuación necesarias, redistribuyéndose los espacios actuales, renovando las instalaciones técnicas necesarias y abriéndose nuevos huecos en fachadas. Con estos trabajos se dará cumplimiento a todas las normativas generales y sectoriales propias del uso específico al que se destina.

El nuevo centro de formación dispondrá de tres accesos de peatones desde el exterior del edificio, a través de sendas escaleras ascendentes, contemplándose también la instalación de una plataforma salva-escaleras para facilitar su uso por personas con movilidad reducida.

Un poco de historia

La iniciativa de instalar esta Escuela de Hostelería en el Mercado de Santa Eugenia fue recogida en el Proyecto de Presupuesto Madrid 2016 que llevó a cabo en su momento el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo planteado entonces fue la puesta en marcha de una escuela ocupacional de hostelería y comercio, en la que los clientes del propio mercado degustasen los deliciosos productos elaborados por los alumnos.

El coste estimado en aquel momento fue de 350.000 euros y se dijo que sería construida en 2017, aunque el año pasado nadase supo de ella. Sus promotores siguen considerando que «es una excelente iniciativa para los amantes del buen comer y de nuevos sabores y sensaciones».

1 pensamiento sobre “La Escuela de Hostelería en Santa Eugenia está en construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *