La Comunidad de Madrid ampliará la cobertura wifi en el Infanta Leonor

La Comunidad de Madrid ha anunciado este verano que ampliará la cobertura wifi en seis hospitales públicos de la región, con el objetivo de mejorar este servicio en las zonas de nueva creación dentro de estos centros y en aquellas en las que haya instalados equipos electromedicina con capacidad para usar redes inalámbricas.

El Consejo de Gobierno conoció recientemente la propuesta de adjudicación por parte de la Agencia para la Administración Digital, organismo adjunto a la Consejería de Administración Local y Digitalización, para la dotación de este suministro en las instalaciones del Infanta Leonor, Severo Ochoa, Gregorio Marañón, El Escorial, 12 de Octubre y Cruz Roja.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europa y cuenta con una inversión de 4,2 millones de euros.

La Agencia para la Administración Digital es la entidad encargada de la prestación de servicios de informática y de comunicaciones en la Comunidad de Madrid. Además, se encarga de la adquisición de las infraestructuras físicas y
lógicas de soporte de los sistemas de información, así como del desarrollo de aplicaciones informáticas.