Jony Bizarraga ha sido el gran ganador del I Concurso Nacional de Cante Flamenco Zamara Music

Este certamen nace con el objetivo de descubrir nuevos talentos y contribuir a la difusión de esta disciplina artística

Con gran expectación y “sold out” ha finalizado éste miércoles 19 el I CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO ZAMARA MUSIC en CAFÉ BERLÍN. El ganador de este primer certamen  ha sido el madrileño, Jony Bizarraga.

El concurso comenzó el pasado día 5 de febrero y en él se han dado cita los concursantesjunto a grandes representantes del flamenco de nuestro país para honrar elgénero y para recordarnos la importancia de sentir el flamenco.

 En las dos convocatorias del 5 y 12 de febrero participaron 8 concursantes en cada edición, de los cuales se clasificaron dos: Mercedes Cortés y Jhony Bizarraga, el día 5 de febrero. Alvaro Rodriguez Arena y Laura Santos el 12 de febrero.

Este certamen cultural a viva voz surge con la idea de promocionar nuevos talentos y ayudar a la difusión del flamenco brindando al género nuevos sabores y aires. Bajo esta premisa, el mítico Café Berlín de Madrid, ha sido elegido para ser la sede del concurso.

El jurado compuesto por grandes personalidades de la escena Flamenca como GuadianaTito Losada, Rosario La TremenditaJosé Manuel GamboaJosé Losada recordaron al finalizar el evento, el gran nivel de los concursantes que han participado en ésta primera edición. El jurado eligió por unanimidad que el primer premio, la grabación de un trabajo discográfico que editará el sello Zamara Music fuera para el cantaor madrileño Jhony Bizárraga.

Las actuaciones del concurso han corrido a cargo de: Piraña, Naike Ponce, Paquette, Rafita de Madrid, La Truco, José El Francés, Gabriel de la Tomasa, Juan Parilla, Paco Soto, Ingueta Rubio e Israel Fernández, todos ellos han apoyado esta iniciativa de forma altruista.

Con una gran acogida por parte de toda la prensa y aficionados en general termina esta primera edición presentada por Miguelón de la Tribu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *