Un Jardín botánico urbano para Santa Eugenia

Jardin botanico urbano para Santa Eugenia

El movimiento «Santa Eugenia se mueve» ha elaborado un proyecto de Jardín botánico urbano para Santa Eugenia, con el que quieren hacer un libro de texto, rutas a pie y la creación de una aplicación móvil que guíe las visitas. «La ciudad residencial alfombra verde de Madrid» rezaba el lema de la urbanización cuando se construyó, y ellos lo quieren rescatar, creando un jardín botánico sin puertas ni candados.

El primero objetivo es hacer libro de texto con un catálogo pormenorizado de las especies de Santa Eugenia, un cuaderno de juegos, dinámicas y material didáctico que sirvan para hacer actividades a los colegios y asociaciones juveniles de la zona. El segundo objetivo es crear rutas a pie adaptadas para todo tipo de usuarios, que acerque la variedad y riqueza. Y el tercer objetivo es crear una aplicación móvil que guíe la visita, para todos los públicos, personas con dificultades motoras, auditivas y videntes.

La idea nace de la necesidad de darle valor a la riqueza vegetal, en la actualidad amenazada por una progresiva degradación. El objetivo es revertir esta situación y crear un punto de inflexión en el que pasemos de un paulatino deterioro a una conciencia sobre su riqueza, mantenimiento y potenciación».

Así lo explican sus promotores, quienes agradecen a La Colmena, las Ampas del Ciudad de Valencia y Blas de Otero, las Comunidades de Vecinos y vecinos en general que se han involucrado en el proyecto.

En la actualidad, Santa Eugenia cuenta con un mínimo de 70 especies de árboles y más de 100 especies de arbustos catalogados. Y para promocionarlo, del 11 al 25 de marzo presentarán el proyecto, que todos podrán apoyar a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *