El Instituto del Ensanche de Vallecas arranca bilingüe

Instituto Ensanche de Vallecas

El nuevo Instituto que la Comunidad de Madrid construyó en el Ensanche de Vallecas ha arrancado este curso 2016-2017, con 300 plazas y una inversión global de 1.965.319 euros. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, visitó las obras días antes de su puesta en funcionamiento y explicó que el mismo, además de bilingüe, arranca con 10 aulas de ESO y cuatro aulas específicas: Laboratorio de Química y Ciencias Naturales, Plástica, Informática y Tecnología), además de zonas de administración y aseos.

El tan esperado Instituto tiene una superficie construida de más de 2.200 metros cuadrados en una parcela de 16.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones del centro se adaptan a las normativas térmicas y acústicas vigentes, así como de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Este Instituto alberga, fundamentalmente, a los alumnos procedentes de los colegios Agustín Rodríguez Sahagún y Loyola de Palacio que finalizaron el pasado curso sus estudios de Primaria, además de aquellos que habiéndolo hecho con anterioridad en los citados colegios, permanecían en sus instalaciones recibiendo educación secundaria a la espera de que se construyera el edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *