IN

  • Primer madrileño de 2020 nació en el Hospital Infanta Leonor. A las 00:02 minutos del 1 de enero nació Carlos Dariel. De madre ecuatoriana y padre dominicano, pesó al nacer 3,400 kilos y midió 49 centímetros. Carlos fue también uno de los dos primeros bebés que estrenaron el nuevo año en toda España, empatando en hora con Ariadna, que vino al mundo en el Hospital de Elda, en Alicante (Valencia).
  • Pisos protegidos en Vallecas. El ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha entregado las llaves a los nuevos vecinos de la promoción Sicilia II, situada en Puente de Vallecas. Se trata de la primera promoción de vivienda protegida que la EMVS culmina esta legislatura: 44 pisos en régimen de alquiler que cuentan con 55 plazas de garaje (seis de ellas para motos) y un local comercial. La inversión del proyecto ha sido de 3,2 millones de euros.
  • Mercadona donará productos de primera necesidad a un comedor social de Vallecas. La empresa ha comenzado una colaboración con el comedor social Manos de Ayuda Social de Vallecas, por la que le donará diariamente productos de primera necesidad. El acuerdo incluye los recursos logísticos y humanos para que los alimentos lleguen en perfectas condiciones de calidad y de seguridad alimentaria.

OUT

  • Hombre robado y retenido en un zulo en Vallecas. La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por retener en Villa de Vallecas a otro, al que previamente habían robado, en un zulo durante 36 horas y que logró huir de su cautiverio cavando un agujero para pedir ayuda en una gasolinera cercana.
  • «Inseguridad» e «insalubridad» en un solar okupado de Vallecas. Los vecinos de Puente de Vallecas llevan al menos dos años protestando porque el solar de Monte Igueldo, 71, es un foco de inseguridad e insalubridad, y desde el ayuntamiento no  ha hecho nada para evitar esta situación, que se ve agravada porque hay un parque infantil justo al lado, a escasos metros.
  • Violencia de género. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años que intentó atropellar a su novia y días después la asestó seis puñaladas que le causaron heridas de gravedad en su casa situada en Villa de Vallecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *