IN

Las medidas especiales en el Día de todos los Santos. El Consistorio llama a la responsabilidad individual, recomienda espaciar las visitas durante el puente y recuerda que se han de cumplir todas las medidas de seguridad. La Policía Municipal habilitará un operativo de hasta 300 agentes al día para organizar los accesos, vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias y la venta de flores; además de  supervisar con drones el aforo de los camposantos.

El Ayuntamiento está con los hosteleros. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), José Luis Yzuel, un convenio de colaboración que ambas instituciones han firmado para la realización y difusión de proyectos, eventos y actividades con la finalidad de contribuir a reactivar e impulsar el sector en la capital.

Concienciación en la propagación del virus. El Ayuntamiento ha instalado varios puntos de información para concienciar sobre la transmisión de la COVID-19 que Madrid Salud y SAMUR-Protección Civil. Esta campaña se desarrolla desde mediados de septiembre de forma periódica en las zonas con mayor tasa de incidencia del virus y, hasta el momento, ha supuesto la instalación de 123 carpas informativas.

OUT

Las idas y venidas de las autoridades sanitarias, el gobierno nacional y el gobierno local, al no ponerse de cuerdo con respecto a las medidas que se iban a adoptar, lo cual ha creado confusión e incertidumbre en la población con respecto a las restricciones existentes.

-La irresponsabilidad de algunos pocos que siguen sin respetar la normativa básica de la pandemia que es, principalmente, el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Vemos así aglomeraciones -por pequeñas que sean- en parques, plazas y espacios al aire libre, que comprometen la salud de todos.

El foco en la juventud. Los jóvenes universitarios se están convirtiendo en vector de contagio, debido a que las muchas reuniones que convocan son foco de nuevos casos de contagio por coronavirus, lo cual ha obligado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a crear un nuevo plan para los universitarios madrileños «en colaboración con los ayuntamientos», sobre todo con el de Madrid, para hacer frente a la evolución epidemiológica en este colectivo. Menos botellones y más conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *