«Incompletos project» es una luz de esperanza desde Vallecas para el mundo

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Esta frase de Eduardo Galeano ha inspirado a estos jóvenes a crear un proyecto que busca llenar de esperanza a quienes parecen haberlo perdido todo; motivar hasta llegar a la meta y demostrar que sí se puede.

Incompletos nace en 2017, «con el deseo y voluntad de ayudar a cumplir los retos de aquellas personas que, aun con limitaciones, sienten el deseo de alcanzar un objetivo deportivo» y tienen como objetivo «la concienciación social y humanitaria de la inclusión a través del deporte, y demostrando que juntos, se puede».

Para conocer más sobre este proyecto, hemos conversado con Eduardo Cañete, un joven vallecano que, junto a Hugo la Fuente, Juan Dual e Ignacio Redondo, forma parte de «Incompletos» y que ha participado en distintos retos a nivel nacional e internacional.

Eduardo es corredor de pruebas de ultra distancia por montaña y acude anualmente a una carrera fuera de España. Acaba de llegar de México, de competir en 50 kms acompañando a  Juan Dual, un corredor español y luchador contra un cáncer que lo ha dejado sin estómago, colon, recto, ni vesícula biliar, pero no sin ganas de seguir luchando y demostrándose a sí mismo que todo es posible.

«En México subimos los 5.230 metros del segundo volcán transitable más alto del país, el Iztaccíhuatl. Además, también comenzamos a subir los 4.680 metros del Nevado de Toluca, pero tuvimos que desistir a los 120 metros por mal tiempo», nos contó Eduardo, quien prepara  el 80% de todos estos retos y muchos más, en nuestro barrio, concretamente en el cerro Gordo, que tiene un desnivel de unos 700 metros a nivel del mar.

«Esto puede ser una motivación para que nuestros vecinos salgan a entrenar y disfruten de lo que tenemos en el barrio y por supuesto un llamamiento a que lo cuiden, ya que tenemos el cerro en un abandono importante», expresó Eduardo, intentado concienciar también a los vecinos.

El próximo reto en el que participará Incompletos será en España, concretamente de Alovera (Guadalajara) a Hormigos (Toledo), donde recorrerán 136 km con personas «incompletas» en el mes de mayo. «La idea es, además de la motivación a los que forman parte del proyecto, potenciar el apoyo de los pequeños pueblos y el turismo rural», apuntó Eduardo.

Finalmente, Eduardo nos ha dejado un mensaje motivador: «Queremos que esas personas que creen que no pueden hacerlo, lo hagan. Con planificación, entrenamiento y alimentación, todo es posible».

1 pensamiento sobre “«Incompletos project» es una luz de esperanza desde Vallecas para el mundo

  1. Es un gusto y un honor haber convivido y visto el gran esfuerzo que dieron en la carrera ultrahuachi en Mexico, son excelentes personas y su grandioso carisma nos ha dejado encantados, ademas inspiran a que uno pueda creer que es posible realizar nuevos retos de grandes distancias! Desconocia el proyecto al que pertenecen y al ver cual es su proposito me siento identificada con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *