IN

Escolares de Villa de Vallecas serán beneficiarios del programa “Brecha digital”. Madrid Futuro ha presentado un programa para la eliminación de la brecha digital cuyo objetivo es ofrecer una solución completa a los 35.000 alumnos que sufren esta problemática en Madrid.

El proyecto se ha articulado en dos frentes, la prestación de dispositivos (ordenadores portátiles o tablets, según las necesidades del alumnado), y la implementación de un programa de acompañamiento psicosocial adaptado al contexto actual y consistente en trabajar las capacidades y dificultades de los estudiantes mediante sesiones personalizadas.

Nuevos circuitos de calistenia. Los distritos de Villaverde y Villa de Vallecas contarán con nuevos circuitos de calistenia sobre arena para la práctica de ejercicio físico al aire libre. Tras publicarse la adjudicación del contrato el pasado 16 de diciembre, las obras comenzarán en las próximas semanas y durarán, aproximadamente, dos meses. Tanto Villaverde como Villa de Vallecas se incluyen en el primero de los cinco lotes que componen el expediente administrativo y cuyo importe asciende a 355.000 euros.

Nueva línea de EMT a Mercamadrid. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pondrá en marcha este martes un total de 28 líneas de autobús para comenzar a dar servicio a la ciudadanía madrileña. La selección de las líneas se ha realizado priorizando aquellas que garantizan la movilidad a los hospitales, por lo que 17 de ellas comenzarán su funcionamiento con el objetivo de trasladar a usuarios y sanitarios a estos centros. También vuelve a estar operativa la línea con destino a Mercamadrid, con modificación de su recorrido, con el objetivo de facilitar el acceso a esta importante plataforma logística.

OUT

Urge atención en La Cañada Real. Miles de familias y niños permanecen sin luz ni agua caliente en los sectores V y VI de la Cañada Real desde hace meses. El párroco, Agustín Rodríguez, apunta que lo que ocurre actualmente en la Cañada es «lo mismo que ocurría en Madrid en los 60, 70 y 80», pero que la remodelación que tuvo lugar en otros barrios no ocurrió aquí. Ahora, con 4.000 personas sin luz desde hace meses, el párroco sostiene que «nadie sabe exactamente qué es lo que hay que hacer», pero que es necesario «hacer algo ya, algo que sea audaz». «Si hay que saltarse la ley que se la salten, pero hay que hacer algo ya», sentencia.

El viento arranca de cuajo varios tejados y chimeneas en Vallecas. La fuerza de viento que está golpeando este viernes en Madrid ha dejado imágenes increíbles en Vallecas. En la zona de la plaza Enrique de Mesa varios edificios se han visto muy afectados por el viento. Encontramos por ejemplo un tejado de un inmueble totalmente levantado de cuajo. Justo al lado, otro edificio presenta las chimeneas arrancadas y cerca también se puede ver una chimenea caída sobre un coche, que ha quedado totalmente destrozado.

La incidencia de Covid sigue disparada en Madrid: varios municipios ya rebasan los 1.000 casos por 100.000 habitantes. La incidencia de Covid-19 sigue disparada en la Comunidad de Madrid. El último informe epidemiológico regional, publicado este martes, revela una situación muy preocupante: varios municipios ya tienen una incidencia muy superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y otros están muy cerca de rebasar esa frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *