Ignacio Benito, reelegido secretario general del PSOE de Villa de Vallecas

Ignacio Benito

Una vez que los socialistas madrileños han renovado sus estructuras regionales y municipales, con la elección de Juan Lobato como secretario general del PSOE-M y la de Mercedes González como secretaria general del PSOE en la Ciudad de Madrid, tocaba hacer lo propio en los distritos de la capital, donde actualmente existen 23 agrupaciones socialistas.

En el caso de Villa de Vallecas, el proceso interno tuvo lugar hace unas semanas y se dio en un clima de total unidad. Ignacio Benito, secretario general del PSOE en el distrito, se presentó a su reelección obteniendo el 100% de los votos la candidatura que lideraba, al no producirse ni votos en blanco ni tampoco nulos. Del mismo modo, la gestión de la ejecutiva saliente fue aprobada con la misma unanimidad.

Ignacio Benito, de 38 años, es militante del PSOE desde el año 2003, y actualmente es el responsable de Educación de los socialistas en la Ciudad de Madrid. Concejal en el Ayuntamiento de Madrid, es portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de su grupo municipal, y está adscrito especialmente a los distritos de Villa de Vallecas, Villaverde y Moncloa-Aravaca, además de a la EMT.

Benito, además, es vecino de Santa Eugenia desde que tenía 2 años, participa activamente en distintos ámbitos de la vida del barrio.

En cuanto a la nueva ejecutiva de los socialistas de Villa de Vallecas, el actual portavoz en la Junta Municipal, Borja Terrés será el vicesecretario general mientras que la portavoz adjunta; Rosario Aguilar ocupará la secretaría de organización. La presidencia recaerá en Francisco Hernández, destacando la presencia de distintos integrantes de Juventudes Socialistas, empezando por su secretario general, Pablo Andrés.

Ignacio Benito ha querido agradecer la confianza depositada por la militancia socialista y ha puesto en valor las ganas y la ilusión de una dirección que aúna juventud y experiencia.

“Contamos con un equipo nuevo y fuerzas renovadas para seguir construyendo una alternativa política que dé solución real a los distintos problemas de nuestro distrito. La confianza no cae del cielo y vamos a trabajar duro para ganárnosla”, concluye.