Huele a verano

Superadas las elecciones del 4M y sus resultados históricos, y mejorando en Madrid las cifras de vacunados y el ritmo de vacunación contra la COVID-19, ya empieza a oler a verano. Lo confirman las 2.347.178 personas que ya se han vacunado en Madrid con al menos una dosis y los 1.350.000 euros que ha aprobado el Consejo de Gobierno en funciones para la promoción del turismo en la Comunidad de Madrid. El objetivo principal es potenciar y promocionar el conjunto de atractivos de la región, con la finalidad de incrementar la afluencia de viajeros. Para ello, desde el Ejecutivo madrileño va a realizar una amplia promoción en medios online y offline durante los meses de primavera y verano. Con esta campaña se quiere dar a conocer e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos de la Comunidad de Madrid, mostrando las diferentes propuestas de ocio y experiencias que se pueden disfrutar. En la Comunidad de Madrid existen una serie de destinos y recursos espectaculares, sorprendentes y variados a menos de una hora de viaje de la capital y, en muchos, casos desconocidos por las personas que nos visitan desde fuera o para los propios madrileños. La región atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y centro histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje Cultural de Aranjuez; y el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial).

Además, las once Villas de Madrid destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural, y constituyen una importante oferta turística para visitar en cualquier época del año. La Comunidad de Madrid también es naturaleza y ofrece lugares ideales para el turismo activo y el ecoturismo. En este sentido, se encuentran parajes como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y de la Cuenca Alta del Manzanares, o el Hayedo de Montejo, primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. La Sierra Norte y la Sierra Oeste son también destinos con características y entornos singulares que merece la pena visitar por la variedad de sus propuestas turísticas y actividades a realizar. Por otra parte, con ocasión de la celebración de FITUR 2021 en IFEMA, se presentó un nuevo producto: Madrid Destination Weddings, y la marca Greater Madrid. Y, por si fuera poco, la Comunidad de Madrid ha formalizado un préstamo bilateral a 15 años con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por importe de 200 millones de euros, con el objetivo de poder hacer frente a los efectos de la pandemia por COVID-19. De esta manera, la región obtiene, en condiciones favorables, financiación del BEI en la lucha contra el coronavirus. Así las cosas, ¿a quién no le huele a verano?

 

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