“Los Trescientos”, galardonado en el III Certamen de Teatro “Mayores a Escena”

grupo de teatro "Los Trescientos"

El concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha mantenido un encuentro con los miembros del grupo de teatro Los Trescientos, formado íntegramente por socios del centro municipal de mayores «Santa Eugenia». La compañía, que ha sido galardonada en el III certamen de teatro municipal «Mayores a Escena», es la herramienta perfecta para «recordar vivencias agradables. Les hace reír y disfrutar de cosas nuevas y, en definitiva, proporcionar una mejor calidad de vida», dijo Troitiño.

Los centros municipales de mayores acogen una gran variedad de actividades tanto artísticas como socioculturales que estimulan la creatividad y participación de las personas mayores. En los talleres y grupos de teatro las personas mayores viven una enriquecedora experiencia.

«El objetivo de las actividades culturales y socioculturales para mayores que desarrolla Villa de Vallecas es dar respuesta a las diferentes necesidades del colectivo y promover la convivencia, su participación e integración social; potenciando con ello el envejecimiento saludable» dijo Troitiño.

Desde 2007 haciendo teatro

El grupo de teatro Los Trescientos fue creado en 2007 por un grupo de socios del centro municipal de mayores Santa Eugenia, aficionados al teatro. Desde su creación ha representado diversas obras, todas ellas de autores españoles como Federico García Lorca, Ramón María del Valle Inclán, Carlos Arniches, Miguel Mihuera y Manuel García Moreno. Se han presentado a varios certámenes de teatro convocados por el Ayuntamiento de Madrid y han representado funciones en diferentes escenarios de Villa de Vallecas.

Troitiño les ha expresado que el distrito les seguirá apoyando para que continúen actuando en los escenarios del distrito y, a partir de 2015, incluso de otros distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *