Se constituyen los Foros Locales de Vallecas

Foros Locales

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó, el pasado 23 de diciembre, el reglamento orgánico de funcionamiento de los Foros Locales en los distritos. A partir de ese momento se activaron estos órganos de información y participación ciudadana presencial y deliberativa en los 21 distritos municipales de Madrid.

Su inauguración en Puente de Vallecas es el 17 de febrero en el Centro Cultural Lope de Vega, y en Villa de Vallecas el 18 de febrero en el Centro Juvenil El sitio de mi recreo.

Los Foros Locales sustituirán a los antiguos consejos territoriales. Estos órganos estaban conformados exclusivamente por asociaciones declaradas de utilidad pública con una limitación de número y sometidas a un proceso de selección. Ahora, estos órganos pretenden adaptar las herramientas de participación institucionales a las demandas de la ciudadanía y, por otro, reconocer políticamente la labor de las asociaciones.

Entre sus objetivos está adoptar acuerdos de iniciativas y propuestas que serán de carácter referencial para las presidencias de las Juntas Municipales de Distrito, así como ser el vehículo de la ciudadanía (tanto organizada como a título individual) en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas públicas municipales.

Foros Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *