Las fiestas de Villa de Vallecas abrieron con el pregón de Pablo Carbonell

Fiestas VIlla de Vallecas 2016 con Pablo Carbonell

Las fiestas de Villa de Vallecas contaron con el actor, director y showman Pablo Carbonell, gaditano, cantante, humorista y actor, quien inició de manera oficial las fiestas, celebradas este año entre el 2 y el 11 de septiembre. El primer día hubo bailes castizos y charanga antes del pregón, y la noche terminó con bailes de salón y el grupo Década prodigiosa, todo ello en la plaza Juan de Malasaña.

Los chikos del maíz en Villa de VallecasEl concejal Francisco Pérez ha pedido unión a todos los vallecanos en las fiestas de Villa de Vallecas y ha recordado que Vallecas es un lugar de encuentro de culturas, ejemplo de ello, es el propio nombre de la plaza Juan de Malasaña, proveniente de la familia francesa Malasagne. Otro de los alicientes de estas fiestas ha sido las bandas musicales que actuaron en el Auditorio Municipal, como el cantaor flamenco Antonio Suárez, La Unión, el DJ Javier Pérez, el compositor Alfre Camarote, el grupo Los chikos del Maíz y el Villarock, que contará con grupos como Metrobús.

Siguiendo por donde lo dejamos, el sábado 3 las fiestas de Villa de Vallecas se trasladaron al recinto ferial con todo tipo de bailes en el Auditorio desde la mañana hasta la noche, como crossfit o zumba. El día terminó con la actuación de Antonio Suárez. Por otro lado, el domingo 4 estuvo reservado para la romería de la Virgen de la Torre.

La programación continuó el 9 de septiembre en la explanada del Ensanche, cerca del Metro Las Suertes, con el Día infantil desde las 18:30 horas con rocódromo, hinchables y fiesta de la espuma cortesía de bomberos de Madrid. La noche del viernes 9 trajo una nueva edición de Villarock, con 6 grupos musicales.

El sábado 10 desde por la mañana hubo actuaciones y juegos para los niños en el Ensanche y un espectáculo circense a las 19:00 horas. Ya a las 22:30 se llevó a cabo el concierto de La Unión, y pasadas las 12 de la noche llegó el turno del DJ Javier Pérez.

Finalmente el domingo a las 20:45 horas actuará el vallecano Alfre Camarote antes de Los Chikos del Maíz, la gran atracción juvenil y musical de las fiestas. Este grupo de hip hop actuará a las 22:00 horas y cerrará las fiestas del distrito.

Actividades deportivas y piscina gratis el 11 de septiembre

Las fiestas no son solo baile y música sino también deporte. El día 9 a las 16:00 horas hubo artes marciales y gimnasia rítmica. Durante el 10 y 11 se compitió en el IV torneo de fútbol 7 y el XII torneo de baloncesto 3×3, todo ello en el Centro Deportivo Municipal Guillén Prim, incluido patinaje artístico el día 10.

El domingo 11 se celebró el Día del deporte y por ello la entrada a la piscina Cerro Almodóvar fue gratuita. Siguiendo en Santa Eugenia, en el mismo centro deportivo municipal hubo fútbol sala los días 10 y 11. Por otro lado, cerca del Parque de las cataratas se encuentra un circuito de automodelismo o lo que es lo mismo coches de radiocontrol, generalmente impulsados por queroseno. Allí, el día 11, desde las 9:00 horas, hubo carreras de estos pequeños coches en lo que es sin duda la gran novedad deportiva de este año.

La fiesta continúa dentro de las casetas

Casetas en Fiesta de Villa de VallecasComo cada año, en el recinto ferial estuvieron instaladas las casetas de asociaciones políticas, deportivas y vecinales. Entre otras actividades, destaca la charla con el entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, que se llevó a cabo el 8 de septiembre en la caseta de la Peña Rayista El Cencerro, así como la rueda de preguntas al equipo técnico que se desarrolló el 9 de septiembre a las 20:00 horas en la caseta de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano. Además, hubo lanzamiento de penaltis los días 9, 10 y 11 en la caseta del Club Deportivo Sport Villa, así como una charla informativa para la prevención del consumo de drogas el 9 de septiembre en la caseta de Madrid Salud.

La caseta de la Asociación Castiza Villa de Vallecas ofreció chocolatada el 8 de septiembre; la caseta de ADC Nueva Castilla tuvo Flamenco el 9 de septiembre; y la caseta de la Asociación Juvenil San Eulogio ofreció magia de cerca el 9 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *