Fiestas sin fiestas, así honró Villa de Vallecas a la Virgen de la Torre

La situación sanitaria generada por la COVID-19 obligó a las autoridades municipales a suspender, por segundo año, las Fiestas de Villa de Vallecas en honor a la Virgen de la Torre. En compensación, programó en septiembre una serie de actividades culturales en todos los barrios del distrito con todas las medidas de seguridad.

La parroquia San Pedro Ad Vincula organizó un amplio programa de actos litúrgicos en honor a la Virgen de la Torre, patrona de Villa de Vallecas, cuya fiesta se celebró el 12 de septiembre. Ese día hubo un rezo del rosario y una ofrenda floral, además de la misa solemne animada por el coro parroquial. Al acabar, se llevó  cabo una procesión por el interior del templo.

El recinto ferial (C/Sierra Gorda s/n) albergó el día 9 el taller infantil “Decoración de chapas” y el día 16 hubo una actuación infantil ofrecida por la Compañía Animathor: ·Yo quiero ser malabarista”. Por su parte, el parque de Las Cataratas albergó el día 10 una actuación musical ofrecida por Diana de Lucas: “Historias del pop”, y el día 25,  “Percusión y percusino, un mundo mágico de percusión”, una actuación infantil de Batuke Percusión.

El Paseo Federico García Lorca acogió el VII Encuentro de Bolillos el día 5 de septiembre, y el día 11, el XV Certamen de Pintura Rápida.

Y el 25 se llevó a cabo la IV Concentración de SEAT 600, con un recibimiento en el parking de la calle Sierra Gorda, un bautizo de los vehículos en la Parroquia San Pedro Ad Vincula, un pasacalles y parking frente al IKEA de La Gavia. La entrega de trofeos se llevó a cabo en el CDM Miguel Guillén Prim.

Parque Santa Eugenia

En el Parque Santa Eugenia la programación comenzó el 9 de septiembre con una actividad para jóvenes: Tiro con arco. Y el día 11 hubo una actuación infantil ofrecida por la Compañía Marimba Marionetas “Qui y Jote en la isla de los piratas”.

El día 12 hubo un taller juvenil “Taller de magia”; el día 17, los niños fueron los protagonistas con la obra “Cuéntame un cuento” de la Compañía Los Gorriones. Y el 19 hubo una actuación musical ofrecida por María Nevado: “Pasión y arte”.

Auditorio Trece Rosas

En el Auditorio Trece Rosas la programación comenzó el día 10 con una actuación musical para adultos: “Aquarela do Brasil” a cargo de Bossadelocos. El día 11 hubo un concierto para adultos a cargo de Azúcar Moreno.

El día 18 llegó el Duo Acosta con “Menem” y el día 25 cerró la programación con un concierto a cargo de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *