Fiesta de disfraces y desfile, así será el Carnaval en Villa de Vallecas 2022

El Carnaval en Villa de Vallecas 2022 comienza el viernes 11 de febrero a las 19:00 horas con el Carnaval Lírico en el Centro Sociocultural Francisco Fatou. El concierto, de la Compañía Diverlírica, muestra distintas melodías que evocan el Carnaval, desde la música tradicional hasta la ópera, pasando por innumerables géneros líricos.

El Carnaval continúa el jueves 24 de febrero de 2022 a las 18:30 horas con la conferencia Fiesta de disfraces en el mundo, en el Centro Sociocultural Francisco Fatou. El payaso Cacahuete cuenta la historia de los Carnavales en el mundo y muestra cómo hacer el mejor disfraz y la mejor fiesta de disfraces, donde todos van a poder mostrar sus disfraces, maquillar, bailar y festejaran con juegos y canciones un hermoso momento en el barrio con vecinos y amigos.

El desfile

Este año, la Junta Municipal de Villa de Vallecas confirma que habrá desfile de Carnaval. Será el sábado 26 de febrero a las 17:30 horas

La salida de la comitiva será desde la parada de metro de Congosto, recorriendo la calle del Congosto, enlazando con el paseo Federico García Lorca hasta la plaza de Juan de Malasaña. Seguidamente, subirá por Sierra Gorda para llegar al Auditorio Municipal de Las Trece Rosas, donde actuará la Charanga “La sonora refrescante” de la Asociación Cultural Al Alba. Tendrá lugar también un concurso de disfraces.

El Carnaval en Villa de Vallecas acabará con el Entierro de la sardina: a vueltas con el bicho. Será miércoles 2 de marzo a las 17 horas, en el Paseo de Federico García Lorca. La sardina desfilará desde el CS Francisco Fatou hacia el paseo de Federico García Lorca camino del escenario. Una vez bendecida la sardina, comenzará la música en formato de chirigota teatral con diversas temáticas actuales como las vacunas, la cuarentena, dietas después de Navidad, influencers y la familia. El concierto comenzará a las 18;30 horas.