Enero cultural en Villa de Vallecas

El Belén municipal

El Belén de la Junta Municipal de Villa de Vallecas estará expuesto en el CSC Francisco Fatou hasta el 8 de enero. Su construcción ha corrido a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid, que han realizado una sorprendente reproducción de un pueblo de la época, con edificios y figuras artesanales, vegetaciones y hasta un río de agua natural. La entrada es gratuita y se pueden gestionar a través del 913806620.

Humo y alma

Humo y alma es el nombre de la exposición de pintura de la artista Kenya Lacruz, una joven apasionada por el arte, vecina del distrito. Sus pinturas e ilustraciones se centran en la fantasía, la muerte y la naturaleza, buscando su yo interior. Expone sus obras en el Centro Sociocultural Francisco Fatou hasta el 29 de enero. Entrada gratuita.

Esto no es el fin del mundo

Esto no es el Fin del Mundo, de la Cía Brea & Marín Producciones, es el espectáculo teatral que se presenta el 7 de enero, a las 19 horas, en el Centro Cultural Francisco Fatou para público a partir de 14 años. Esto no es el fin del mundo se ambienta en un Madrid no tan lejano, lleno de desinfectantes, nuevas normalidades y policías web. Conoceremos personajes e historias futuristas, tan absurdas e hilarantes, que nos harán pensar que lo que está por llegar no es el fin del mundo, sino un futuro de risa ¡Historias distópicas para morirse de risa!

 

La Literatura de García Márquez y Vargas Llosa

La Literatura de García Márquez y Vargas Llosa estará en las actividades temáticas del Centro Cultural Zazuar este mes de enero, el día 12 a as 19 horas, para público a partir de 12 años. Estará dirigido por Laura Bech, con estudios de Lengua y Literatura en la Universidad de Buenos Aires y Estudios Superiores en Creación Literaria en la Escuela Contemporánea de Humanidades.

La aventura de hacer un corto

La Aventura de hacer un corto es una de las actividades temáticas del Centro Cultural Francisco Fatou este mes de enero, el día 13 a las 19 horas, para público a partir de 12 años. Dirigido por José Manuel Tenorio, productor guionista y director de cine. Ha recibido, entre otros premios, el premio Goya  2011 a mejor Cortometraje Documental por ‘Memorias de un cine de provincias’, del que fue productor.

Madriz con z de Zarzuela

Madriz Con Z de Zarzuela de la Cía. La Soubrette se presentará en el Centro Cultural Zazuar el 14 de enero a las 19 horas, para público a partir de 12 años. Se trata de un recital escénico en el que se hace un recorrido por los momentos más castizos y chulapos de la zarzuela.

Yo soy tango

Yo soy tango de la Cía. Diverlírica se presentará en el Centro Cultural Zazuar el 21 de enero a las 19 horas, para todo público. En la mesa de algún bar, de algún cafetín, de algún noctámbulo tugurio de Buenos Aires, se citan para batirse a duelo el Viejo Tango y el Nuevo Tango. En su diálogo a ritmo de dos por cuatro, veremos las cosas que los separan, pero también las que los unen. El barrio, la nostalgia, el desamor y tantas cosas más.

Viaje a Segovia

El viaje de este mes será a Segovia. Inscripciones los días 24, 25 y 26 de enero en los C.C.Francisco Fatou y C.C. Zazuar. Sorteo el día 27 de enero a las 10:00 horas, en el C.C. Francisco Fatou. Un solo autobús recoge en la Junta Municipal de Villa de Vallecas y en la Estación de Santa Eugenia. Cada persona abonará lo que corresponda a las entradas y/o guías de las visitas incluidas en el programa. Plazas: 50 personas.