El PSOE solicita una mejora en la limpieza de las calles Puentelarra y Zazuar

Tal y como denunció la Revista Santa Eugenia el pasado mes, y como han hecho vecinos a través de redes sociales, la limpieza en las calles Puentelarra y Zazuar volvió a ser tema de debate en el pleno del distrito de febrero. O más bien la falta de ella.

El PSOE presentó una proposición solicitando una campaña integral de limpieza en esta zona de Santa Eugenia, con especial atención a las escaleras y a las rampas peatonales. Del mismo modo, solicitó que se mejore la frecuencia de limpieza ordinaria y que las papeleras se vacíen con mejor periodicidad, ya que llenas pierden completamente su utilidad.

El concejal Ignacio Benito fue quien defendió la propuesta, que fue aprobada por todos los grupos. El edil socialista pudo comprobar in situ la falta de limpieza, ya que acompañó a Fidel, vecino que denunció la situación a los servicios municipales, durante un recorrido por las zonas más degradadas, algunas de las cuales albergaban restos de la celebración de Nochevieja. Benito valoró positivamente la aprobación de la iniciativa pero se mostró reticente ante su cumplimiento en un futuro.

“Cuando traemos una proposición a pleno o cuando hacemos una denuncia en redes sociales, el Ayuntamiento se pone las pilas y actúa. El problema es que los servicios no pueden garantizarse a golpe de tuit o de denuncias de vecinos comprometidos: deben ser permanentes porque van incluidos en los impuestos que pagan los ciudadanos”, afirma.

Desde el PSOE vuelven a insistir en el desigual reparto del nuevo presupuesto de limpieza. “No dudamos que sean algo mejores que los calamitosos contratos de Ana Botella, pero sigue haciendo falta un esfuerzo mucho mayor. Cuando el Ayuntamiento se gasta por cada vecino 115 euros al año en limpieza en Chamberí y 74 en Villa de Vallecas, existen 41 euros de diferencia entre uno y otro distrito que se mide en suciedad. Y desde el PSOE no pedimos que se le reste presupuesto al centro de la ciudad. Lo que queremos es que ese gasto mayor se extienda también al sureste de Madrid. Lo contrario es hacer madrileños de primera y de segunda”, termina Benito.