El PSOE pide mejorar el estado de las pistas deportivas de Villa de Vallecas

El Grupo Municipal Socialista presentó una proposición en el pasado Pleno del distrito para solicitar actuaciones urgentes sobre las instalaciones deportivas básicas del distrito ubicadas en los tres barrios de Villa de Vallecas. Los concejales socialistas Mar Espinar e Ignacio Benito recorrieron el pasado 11 de mayo distintas canchas del Ensanche de Vallecas y de Santa Eugenia, donde pudieron comprobar de primera mano los desperfectos «que en muchas ocasiones ponen en riesgo la seguridad de quienes hacen uso de las mismas», indicaron.

Entre las deficiencias afectadas, los socialistas comprobaron con las porterías de la situada en la calle Virgen de las Viñas carecían de anclajes suficientes al pavimento, lo que conllevaba un serio riesgo de caída de las mismas. Agujeros en el pavimento, falta de redes, vallados perimetrales rotos, problemas de iluminación o ausencia de limpieza dentro y fuera de las pistas fueron algunas constantes dentro del recorrido que realizaron los ediles por las instalaciones deportivas del distrito, y quedaron recogidas dentro de la iniciativa que defendió Benito en el Pleno del distrito, celebrado el martes 18 de mayo.

La iniciativa contó con el voto favorable de todos los grupos, explicando el gobierno municipal que las actuaciones previstas se encuadran dentro de los Acuerdos de la Villa firmados por todos los grupos. El concejal socialista agradeció el apoyo pero recordó que está a punto de hacerse un año de la firma de aquel pacto y el mantenimiento de las instalaciones municipales debe ser una constante independiente de acuerdos de este tipo.

Hay que señalar que tres días después de la visita del PSOE, operarios municipales anclaron las porterías de Virgen de las Viñas, sin resolver en cambio el resto de deficiencias denunciadas por el Grupo Municipal Socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *