El PSOE de Villa de Vallecas recuerda a las víctimas de la violencia de género

El pasado domingo 24 de noviembre tuvo lugar en el Paseo Federico García Lorca un homenaje, organizado por el PSOE de Villa de Vallecas y las Juventudes Socialistas, para recordar a las por entonces 51 víctimas de la violencia de género en 2019, cifra que tristemente ya ha aumentado en los últimos días.

Así, los socialistas representaron el escenario de un crimen machista, imagen que desgraciadamente se repite por tantos puntos de nuestra geografía. Además, dejaron carteles con el nombre de cada una de las mujeres asesinadas y, junto a los vecinos asistentes, realizaron una sencilla ofrenda floral. Este acto tuvo lugar un día antes del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para permitir a los presentes asistir a la manifestación que recorrió las calles del centro de la ciudad.

Ignacio Benito, secretario general de los socialistas vallecanos, lamentó “que sea necesario realizar este acto año tras año y que todavía existan partidos políticos que niegan esta terrible realidad y trabajan desde las instituciones para desmantelar las estructuras de apoyo destinadas a la atención de mujeres maltratadas y a la prevención de nuevos casos”. En ese sentido, Benito valoró muy positivamente que gran parte de los vecinos que se sumaron al acto fueran personas muy jóvenes, ya consideran muy importante la sensibilización para evitar conductas machistas en todos los ámbitos de la sociedad, pero especialmente en las relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *