El Hospital Virgen de la Torre recibe el Premio por la Memoria y la Paz

El Hospital Virgen de la Torre ha sido condecorado con el Premio por la Memoria y la Paz que distingue la excelente labor realizada por los profesionales del hospital como consecuencia de los atentados del 11 de marzo de 2004. El acto de entrega del galardón, organizado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, tuvo lugar el pasado 19 de mayo en el Centro Cultural de El Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), donde acudieron representantes de otros hospitales de la Comunidad de Madrid.

La directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza, fue la encargada de recoger este premio, en representación del hospital. En concreto, en 2004, los profesionales del Hospital Virgen de la Torre, centro hospitalario cercano a la
estación de tren y de cercanías de El Pozo, realizaron una distinguida actuación en la atención a los ciudadanos en las mismas vías del tren.

El premio recibido es una muestra de agradecimiento a los sanitarios que destacan en su lucha contra la violencia, el terrorismo y por su Defensa de los Derechos Humanos.

El Hospital Virgen de la Torre es un centro hospitalario adscrito al Hospital Universitario Infanta Leonor desde 2017 que se sitúa en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Es un centro de hospitalización médica, de corta y media estancia, así como de cuidados
paliativos.

El hospital tiene una superficie construida de 6.524 metros cuadrados que se reparten entre cinco plantas. Las cuatro primeras corresponden a las plantas de hospitalización y la última corresponde al área de gestión y de administración. Además, dispone de dos plantas de sótano, donde se ubican el servicio de Radiodiagnóstico y la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *