El Hospital Universitario Infanta Leonor, entre los 30 mejores de España

El Hospital Universitario Infanta Leonor se ha situado, un año más, entre los mejores hospitales españoles, según la clasificación World’s Best Hospitals 2022- Spain que ha publicado la revista Newsweek, de un total de 98 hospitales, tanto públicos como privados de nuestro país.

El Hospital se posiciona en el puesto 30 de ese ranking por orden de puntuación y se consolida como el mejor hospital de los de su grupo (nivel 2).

Es el cuarto año consecutivo que la prestigiosa revista Newsweek publica este ranking general que incluye hospitales públicos y privados de 27 países y se elabora a través de tres fuentes de datos: encuestas online a más de 80.000 expertos sanitarios -como médicos, gerentes y otros profesionales del ámbito de la salud-, resultados de las encuestas de experiencia del paciente e indicadores (KPIs) hospitalarios como la ratio de pacientes por médico y enfermera, la seguridad del paciente, las medidas de higiene, la calidad de la atención para tratamientos específicos, entre otros parámetros.

Además de la clasificación general que se publica anualmente, el Hospital Universitario Infanta Leonor se ha posicionado en la lista de los mejores hospitales del mundo por especialidades médicas. En concreto, el Hospital se ha posicionado en el puesto 94 en la especialidad de Endocrinología.

Este segundo ranking de los mejores hospitales especializados del mundo de 2022 cuenta con la participación de más de 40.000 expertos de más de 20 países, entre médicos, profesionales de la salud, gerentes y directores de hospitales, en una encuesta mundial de evaluación de cada especialidad médica. Después, una comisión de expertos internacionales ha sido la responsable de verificar los resultados.