El Hospital Infanta Leonor ha generado ya más de 60 publicaciones científicas sobre la COVID-19

Hospital Universitario Infanta Leonor

Los profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor han generado más de 60 publicaciones científicas sobre la COVID-19 desde que irrumpió la pandemia, ya sea en su versión definitiva o en formato online. El 80% de ellas se han publicado en revistas con Factor de Impacto.

Se trata de una producción científica significativa en tan corto periodo de tiempo, por su carácter monográfico en torno al SARS-COV2 y por haberse generado en un escenario tan complejo asistencialmente. De todos los estudios publicados hasta el momento, 20 de ellos están firmados exclusivamente por profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor, y el resto, en colaboración con autores de otros hospitales o centros de investigación.

El Factor de Impacto (FI) es el indicador bibliométrico más utilizado para comparar y evaluar la importancia relativa de una revista dentro de un mismo campo científico. Se establece en función del promedio de citas que reciben los artículos publicados en ella durante un periodo determinado.

Las revistas con Factor de Impacto se clasifican en cuatro cuartiles, siendo el primero el que se asigna a las publicaciones que mejor posicionadas están dentro de su categoría. A este respecto, cabe destacar que de todos los estudios sobre la COVID-19 publicados hasta la fecha por profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor en revistas con Factor de Impacto, el 47% de ellos están en el cuartil 1 (Q1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *