El Hospital Infanta Leonor da la bienvenida a 45 nuevos residentes

El Hospital Infanta Leonor celebró a finales de julio el acto oficial de bienvenida a los nuevos residentes que se incorporan al centro hospitalario para realizar su formación de postgrado. El hospital refuerza su oferta formativa con cinco nuevas unidades docentes acreditadas que van a recibir residentes este año.

Las especialidades son: Anatomía Patológica (1 MIR), Farmacia Hospitalaria (1 FIR), Medicina Física y Rehabilitación (1 MIR), Reumatología (1 MIR) y Urología (1 MIR).

Este año se incorporan al Hospital Infanta Leonor 45 nuevos residentes que realizarán su formación especializada: 33 de unidades docentes propias y 12 de Medicina Familiar y Comunitaria. En concreto, el hospital es dispositivo asociado de la Unidad Multiprofesional de Medicina de Familia y Comunitaria del Sureste recibiendo, cada año, a 8 MIR y 4 EIR de esta especialidad.

De esta forma, en el curso 2021-2022, realizan su periodo de formación postgrado un total 119 residentes que cuentan con 60 tutores de las diferentes especialidades.

El acto de bienvenida se celebró en el salón de actos del Hospital Infanta Leonor y estuvo presidido por la directora gerente, Dra. Carmen Pantoja Zarza, junto con el jefe de estudios, Dr. Ricardo Larraínzar Garijo. También intervinieron el vicepresidente de la Comisión de Docencia, Dr. Francisco Javier Ruano Pérez, el jefe de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria del Sureste, Dr. Luis García Olmos, y la presidenta de la Subcomisión de Enfermería, Dra. Miriam Fernández Trinidad.

Durante su intervención, Pantoja Zarza analizó la trayectoria y actividad del Hospital Infanta Leonor – Hospital Virgen de la Torre recalcando el papel que van a tener los residentes en la historia de una organización excelente. Por su parte, Larraínzar Garijo subrayó la importancia de la humanización en la asistencia sanitaria porque “somos personas que cuidan de personas”.

El Hospital Infanta Leonor se ha consolidado como un excelente centro para realizar formación especializada, con muy buena aceptación entre los futuros especialistas. Buena prueba de ello es la selección temprana del hospital por parte de los aspirantes, especialmente en las especialidades de Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria, Farmacia Hospitalaria y Psicología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *