El Hospital Infanta Leonor, Centro Socialmente Responsable

El Hospital Infanta Leonor ha sido reconocido por la Consejería de Sanidad como Centro Socialmente Responsable en la categoría “avanzado”. Dicho reconocimiento visibiliza la importancia de la Responsabilidad Social en el hospital.

Este reconocimiento se ha obtenido después de la superación de un cuestionario de autoevaluación, elaborado por expertos, sobre el diagnóstico situacional de su gerencia asistencial de acuerdo a diferentes categorías establecidas: básico, notable, avanzado y excelente.

El acto tuvo lugar, el 26 de junio, en el salón de actos del Hospital Universitario Santa Cristina, donde acudieron representantes de los diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid. La directora gerente del Hospital Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza, fue la encargada de recoger este reconocimiento en representación del hospital.

El Hospital Infanta Leonor se ha situado en un nivel avanzado como otros hospitales de la Comunidad de Madrid entre los que se encuentran el Hospital Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario La Paz o el SUMMA 112, entre otros.

¿Qué es la Responsabilidad Social?

La Responsabilidad Social se entiende como una forma de actuación de las organizaciones basada en los impactos que puede tener su actividad en los pacientes, familiares o empleados, así como en la sociedad y el medio ambiente. El Hospital Infanta Leonor y el Virgen de la Torre han impulsado y mejorado las actuaciones que tienen repercusión en el área sociosanitaria. Destacan el desarrollo de un Plan Global de Interacción Social en el que participan asociaciones de pacientes, entidades sociales y la administración local.

Se han establecido alianzas con entidades sociosanitarias y se ha impulsado el voluntariado estableciendo convenios con ONGs. Además, el hospital ha desarrollado una política integrada de calidad y medio ambiente mediante la cual satisface las necesidades y expectativas de los pacientes haciéndoles partícipes en la toma de decisiones. Todo ello, haciendo hincapié en un consumo responsable de los recursos naturales y materiales cumpliendo la legislación vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *