El Hospital Infanta Leonor apoya a los pacientes covid-19 en su rehabilitación

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Leonor ha elaborado una serie de vídeos para apoyar a distancia la recuperación de pacientes afectados por COVID-19 que, tras su ingreso hospitalario o estancia en UCI en este centro hospitalario, en algunos casos por tiempo prolongado, sufran deterioro respiratorio y motor.

El objetivo de esta iniciativa es ayudarles para que realicen en su domicilio, guiados por fisioterapeutas, una serie de ejercicios que mejorarán su capacidad respiratoria, la movilidad, la fuerza y el control postural. Asimismo, contribuirán a prevenir y reducir complicaciones como la rigidez articular y las úlceras por presión. Los vídeos serán prescritos a los pacientes por su médico rehabilitador y su terapeuta, como apoyo a su tratamiento.

La Dra. Rosalía De Dios Álvarez, jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Leonor, explica que “las personas que han padecido la COVID-19 pueden experimentar dificultad para respirar, fatiga muscular y pérdida de fuerza en las extremidades, lo que supone una pérdida de calidad de vida que repercute enormemente en las actividades cotidianas”.

“Ello hace aconsejable un programa de rehabilitación no sólo funcional y motor sino también respiratorio, que les ayude a recuperar, a tolerar mejor las actividades de su vida diaria poco a poco, sin cansarse tanto y, en definitiva, mejorar su calidad de vida”, subraya la Dra. De Dios Álvarez.

En concreto, este hospital público madrileño, situado en el distrito de Villa de Vallecas, ha editado cuatro vídeos donde las fisioterapeutas Concepción Pastor Ortiz y Begoña Martín Martínez guían a los pacientes en la realización de una serie de ejercicios respiratorios, aeróbicos y de fuerza, de sencilla ejecución.

El Servicio de Rehabilitación y la Unidad de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia están integrados en la Unidad Clínica Multidisciplinar COVID-19 del Hospital Universitario Infanta Leonor, de la que participan activamente tanto en la valoración como en el tratamiento de pacientes afectados por la enfermedad, trabajando en equipo con otras especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *