El Hospital Infanta Leonor acoge la I Jornada sobre Cardiología para no cardiólogos

El Hospital Universitario Infanta Leonor celebró la primera edición de la jornada de ‘Puesta al día en Cardiología para no cardiolog@s v1.0’ en la que profesionales sanitarios se dieron cita para resumir con un abordaje práctico y dinámico los aspectos más relevantes de la Cardiología de los últimos años. El encuentro contó con más de 400 profesionales inscritos.

La jornada se organizó tanto en formato presencial como en streaming, y estuvo dirigida a aquellas especialidades que tienen un contacto estrecho con pacientes cardiópatas, pero no son cardiólogos. La reunión nació de la importancia de la patología cardiovascular en la práctica clínica diaria en la atención al paciente agudo y crónico.

La directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza, inauguró este encuentro que contó con la presencia del jefe del Servicio de Cardiología de este centro hospitalario, Dr. Roberto Muñoz Aguilera, y tres facultativas del Servicio de Cardiología y miembros del Comité Organizador de la Jornada, Dra. Cristina Beltrán Herrera, Dra. Cristina de Cortina Camarero y la Dra. Verónica Suberviola Sánchez-Caballero.

La jornada se estructuró en cuatro sesiones de una hora de duración cada una en torno a cuestiones cardiológicas de relevancia. Cada módulo estuvo formado por dos charlas y una sesión interactiva con casos clínicos/prácticos.

El primer módulo estuvo destinado a la Insuficiencia Cardiaca en sus variantes aguda y crónica y, en el segundo, los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos entorno a varios casos prácticos de ECG (Electrocardiogramas) y Ecocardioscopia. El tercer bloque de la jornada estuvo destinado a cuestiones prácticas sobre Fibrilación Auricular y prevención del Riesgo Tromboembólico y, en la cuarta sesión, se realizó un repaso sobre los nuevos fármacos y recomendaciones de tratamiento en Diabetes Mellitus y Dislipemias, centrados en el paciente con patología cardiovascular.

El acto de clausura de la jornada corrió a cargo de las tres doctoras anteriormente mencionadas que formaban parte del Comité Organizador.