El Ejército despliega patrullas en las estaciones de cercanías

Además de Madrid, también se han movilizado en Sevilla, Valencia, Zaragoza, León, Las Palmas y Tenerife.

Las Fuerzas Armadas participan en la lucha contra el coronavirus y evitar la propagación. La primera en hacerlo ha sido la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplegado inicialmente 350 efectivos en las zonas urbanas con mayor riesgo de propagación.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército de Tierra se han desplegado, en las estaciones de Cercanías de Madrid para evitar que se produzcan aglomeraciones en los andenes y en las instalaciones ferroviarias.

Estos contingentes de la UME harán reconocimiento previos en las zonas de estas ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus. El Ministerio de Defensa lo ha decido en la reunión del comité coordinador de las competencias que confiere a las Fuerzas Armadas presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, e integrado por el Jemad (Jefe del estado Mayor de la Defensa), Miguel Angel Villaroya; el jefe de la UME, General Luis Martínez Mejilde, el comandante del Mando de Operaciones, general Fernando López del Pozo, y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el secretario de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *