El ‘Coro de Villa de Vallecas’ ensaya en el Mercado de Santa Eugenia y busca nuevos integrantes

El ‘Coro de Villa de Vallecas‘ nació hace 6 años en el Centro Cultural Pilar Miró, pero con la pandemia tuvo que suspender sus ensayos. Cuando pudieron, regresaron, y ahora tienen una organización consolidada.

El Mercado de Santa Eugenia les ha cedido un espacio para que ensayen. A cambio, ofrecerán conciertos en fechas y momentos especiales. Allí se reúnen todos los viernes de 18:30 a 20:45 horas.

Su director es Rostiflav Fedorov, un joven músico ruso que lleva más de 18 años en España y tiene una extensa experiencia en este arte. Estudió dirección coral en el Conservatorio de Moscú y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.  Comenzó a trabajar como director de coros hace 7 años, y en la actualidad dirige tres coros y una orquesta, esta última también en Villa de Vallecas.

Se trata de una coral polifónica que cuenta en la actualidad con 15 integrantes de entre 40 y 60 años. Pero quieren crecer, por eso buscan más voces, no importa la edad. “No es necesario saber música, aunque valoramos que tengan experiencia en agrupaciones corales o nociones de solfeo”, nos cuenta el director.

En Navidad hicieron unas 12 actuaciones, en varios distritos de Madrid e incluso viajaron a Covarrubias. Cantaaron entonces un repertorio español e internacional. Suelen interpretar géneros variados, como música sacra, zarzuela, bandas sonoras… El próximo concierto será en Semana Santa, en el Mercado. la fecha está aun por definirse, pero pronto, los vecinos de Santa Eugenia podremos disfrutar de bellas melodías interpretadas por el ‘Coro de Villa de Vallecas‘.