El cine de verano al aire libre llega en julio a Santa Eugenia

La 38ª edición del Festival Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, llega a Santa Eugenia y Villa de Vallecas, dentro de las más de 70 actividades que tendrán lugar en su programación durante este verano.

Se trata de clásicos conocidos por todos que, una edición más, forman parte de este ritual fílmico que se repite cada verano en la ciudad de Madrid y que en Veranos de la Villa tendrán también su protagonismo.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Y la programación de julio incluye:

  • Puñales por la espalda. Sábado 9 de julio de 2022 a las 22 horas en el Auditorio Municipal Las Trece Rosas, calle Monte de Montjuich, 7. Sinopsis: El renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración de su 85 cumpleaños en familia. El inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.
  • Los Croods. Nueva Era. Viernes 15 de julio de 2022 a las 22 horas en el Parque Santa Eugenia, calle Zazuar, 10P. Sinopsis: Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor.
  • Godzilla VS Kong. Sábado 16 de julio de 2022 a las 22 horas en la Explanada del Ensanche, calle Cañada del Santísimo esquina con Avenida del Ensanche de Vallecas. Sinopsis: Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar.
  • La llamada de lo salvaje. Sábado 23 de julio de 2022 a las 22 horas en el Auditorio Municipal Las Trece Rosas. Sinopsis: Cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska. Como novato de un grupo de perros de trineo, Buck experimenta una aventura que jamás olvidará.
  • A todo tren destino Asturias. Martes 26 de julio de 2022 a las 22 horas en el Parque Santa Eugenia. Sinopsis: Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres le proponen que lleve también a varios de sus hijos, Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto les acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable.
  • Chavalas. Sábado 30 de julio de 2022 a las 22 horas en la Explanada del Ensanche. Sinopsis: Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser.