El CEIP Blas de Otero celebra su Semana Cultural 2020

El CEIP Blas de Otero celebró, del 24 al 27 de febrero, su Semana Cultural 2020, una actividad que ya se ha convertido en un clásico de este colegio público. En esta oportunidad la temática ha sido «la máquina del tiempo», que ha servido para que alumnos y profesores disfrutasen de otras épocas y culturas de una manera divertida.

            Durante cuatro días, todos los alumnos del centro han participado en talleres adaptados a cada curso, entre ellos, de: Manualidades sobre la historia, Juegos de la historia, Música: Muévete y La historia a través del arte. Como colofón, han hecho las delicias con una última actividad: El Carnaval, en el que ha tenido cabida un desfile y una batukada preparada por el profesor de música.

            Durante la Semana Cultural 2020, los alumnos de infantil han ambientado las aulas sobre «Egipto», los de primer curso lo han hecho sobre «La era espacial» y los de tercero sobre «El futuro». Los más mayores, los de cuarto curso, han decorado sus aulas sobre «China», mientras que los de quinto lo han hecho sobre la «Edad Media» y los de sexto sobre «La Revolución Industrial».

            «Han sido unos días diferentes en los que los alumnos no solo han disfrutado sino aprendido de forma lúdica. Los trajes han quedado muy vistosos abarcando una amplia línea de tiempo. Los auxiliares de conversación de lengua inglesa también han contribuido en el desarrollo de las actividades preparando una obra de teatro en inglés para toda primaria» ha explicado la directora del centro, quien ha agradecido a familias y monitores la gran implicación que han tenido durante la semana para que todo saliese a pedir de boca. Finalmente, aprovecha la ocasión para invitar a los padres que deseen formar parte de las jornadas de puertas abiertas, para que asistan a las mismas, las cuales se realizarán los días 25 y 30 de marzo, a las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *