El caricaturista Fernando Pinilla presenta en Madrid su más reciente libro: Pinilla Ilustrado

El  caricaturista venezolano Fernando Pinilla presenta en Madrid su más reciente libro: Pinilla Ilustrado, que reúne más de 170 caricaturas publicadas en la prensa venezolana e internacional.

Con un humor incisivo y mordaz, las caricaturas de opinión de l artista son un reflejo de la crónica del deterioro sistemático de la democracia y calidad de vida de Venezuela y de diversos casos de interés mundial, trabajo que le ha permitido cosechar importantes reconocimientos, tanto en Venezuela como en otros países, pero que también le ha hecho víctima de amenazas.

La presentación del libro se enmarca dentro de la gira que realiza por Francia y España. Los diversos encuentros en los que participa servirán para debatir sobre su visión particular de la realidad diaria de Venezuela y el impacto que la llamada Revolución Bolivariana ha tenido en el ámbito internacional.

Beth Ojeda, productora y mecenas, explica que Fernando Pinilla participó en Francia en un evento organizado por Muvfrance (Médicos Unidos de Venezuela Francia) en el que expuso  la situación sanitaria de Venezuela. También participó en otro evento sobre la libertad de expresión.

En Madrid, estará acompañado por el famoso humorista Claudio Nazoa, prologuista de la obra, y por  Merlyn Briceño, cuatrista venezolano, quien pondrá el acento musical al encuentro.

El acto tendrá lugar en Santana Art Gallery, situada en el número 190 del Paseo de La Castellana, a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.