El Campeonato Nacional Escolar de Halterofilia congrega en Vallecas a 55 deportistas

Campeonato Nacional Escolar de Halterofilia
  • Halterófilos nacidos entre 2008 y 2014 participaron en categorías masculina y femenina

El pasado 20 de marzo se celebró el Campeonato Nacional en Edad Escolar de Halterofilia en el pabellón del centro deportivo municipal Cerro Almodóvar, que ha repetido como sede de una competición del máximo nivel en esta disciplina deportiva. En esta edición, la Real Federación Española de Halterofilia (RFEH) ha confirmado la participación de 55 jóvenes halterófilos con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años (nacidos entre 2008 y 2014).

Los seleccionadores nacionales encontraron entre los participantes a la próxima generación de campeones nacionales e internacionales. Conocida anteriormente como Jornada Nacional Técnica o Campeonato de España de Técnica en edad escolar, a diferencia de otras competiciones, en el campeonato escolar no se compite en función del peso corporal de cada deportista ni por el peso que se levante, sino por el nivel técnico desarrollado.

Para esta convocatoria, el equipo arbitral tuvo que evaluar la técnica aprendida para cada modalidad de levantamientos: arrancada y dos tiempos. Otra diferencia que pudo observarse sobre el tatami fue que la competición era de carácter mixto, dado que han competido al mismo tiempo las categorías masculina y femenina, realizando los levantamientos por años de nacimiento.

La Copa se ha organizado siguiendo las normas de seguridad frente a la COVID-19 y con acceso restringido de público. En abril, el distrito de Villa de Vallecas acogerá el 58º Campeonato de España Júnior que servirá para la toma de marcas previa a la formación del equipo nacional que acudirá al Campeonato del Mundo Sub17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *