El Ayuntamiento presenta la campaña ‘Compra en librerías. Leer te hace libre’ para apoyar al sector

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, inicia hoy una campaña publicitaria destinada a incentivar la adquisición de libros en las librerías de la ciudad. Esta iniciativa titulada Compra en librerías. Leer te hace libre pretende reactivar el consumo de la cultura en papel en unos establecimientos que han estado durante meses cerrados y que han vuelto a abrir sus puertas cumpliendo todas las garantías sanitarias.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, explica que “las liberarías son pilares fundamentales de la cultura de nuestra ciudad y, tal y como anunciamos al principio de esta crisis, vamos a trabajar para incentivar que los madrileños se acerquen a adquirir sus libros en estos establecimientos”.

Esta campaña se enmarca dentro del Plan Aplaude Madrid, que nació con el objetivo de apoyar y reactivar el tejido cultural madrileño, tan gravemente castigado por la crisis derivada de la COVID-19. Así, del 15 al 30 de junio podrá verse esta campaña, en una primera fase, en banderolas, mupis convencionales y mupis digitales por toda la ciudad.

Su objetivo es apoyar a las librerías de Madrid y animar a la ciudadanía a frecuentarlas, dado que son agentes culturales de primer orden, forman parte esencial del tejido cultural de la ciudad y contribuyen a potenciar la lectura y la cultura a través del libro.

Esta campaña estaba inicialmente prevista para llevarse a cabo en abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Dada la situación sobrevenida, se ha pospuesto para esta segunda quincena de junio en que se han levantado muchas restricciones y pretende llamar la atención de la ciudadanía con un diseño colorista y positivo, recordándole que ahora, más que nunca, visite las librerías.

Plan Aplaude Madrid: sector editorial

El Plan Aplaude Madrid lo ha desarrollado el Área de Cultura, Turismo y Deporte y consiste en una ambiciosa batería de medidas, muchas de las cuales ya se están ejecutando, que pretende salvaguardar y potenciar el tejido cultural madrileño, tan duramente castigado y que se ha visto obligado a echar el cierre como consecuencia de la crisis sanitaria.

Así, en el sector editorial destacan, además de la campaña de apoyo a las librerías, la adquisición de libros para las bibliotecas municipales en librerías madrileñas con un presupuesto consignado, de momento, de 330.000 euros para libros y audiovisuales, además de otros 100.000 euros para las bibliotecas de Vallecas a través de los presupuestos participativos, más 1,1 millones de euros vía Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

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